Un estudio de casos

 

Ayer estuve dándole muchas vueltas a eso del estudio de casos. Bien es cierto que ya conocía su significado puesto que lo había estudiado en otras asignaturas de Maestro y Pedagogía. Sin embargo, la realidad (en este caso la práctica) dista mucho de ser igual a la teoría (lo que yo memoricé) y bueno, me dió por indagar para ver cómo llevaban a cabo el estudio de caso algunos investigadores.

Pues bien, encontré este estudio realizado por dos profesores de la UNED de Madrid. Esta mañana me puse en contacto con uno para conocer algunas cosillas y me dió por mirar su perfil de publicaciones. Vi este, que considero realmente interesante para ver cómo lo llevaron a cabo. Hay que añadir, tal y como comentó Kiko, que el proceso de investigación cualitativa no es uno, no hay leyes, pueden ser distintos y arrojar resultados diferentes, en definitiva, no existe un modelo ÚNICO de investigación. Pues esta investigación que encontre sobre el uso de las TIC en los C.R.A refleja perfectamente lo anteriormente comentado. Sin duda alguna veremos que el proceso que llevaron a cabo Kiko y Miguel puede ser (o no) muy distinto al que llevaron a cabo los autores del artículo:

http://www.academia.edu/2504318/

SCIENCE_TEACHING_EDUCATIONAL_TECHNOLOGY_AND_RURAL_SCHOOL_A_CASE_STUDY_

ENSENANZA_DE_LAS_CIENCIAS

_TECNOLOGIA_EDUCATIVA_Y_ESCUELA_RURAL_UN_ESTUDIO_DE_CASOS