Pues bien, no escribo esto para hablar de lo maravilloso que me parece el plan Bolonia, todo lo contrario, pues ya lo puse en mi perfil principal, apartado Sabías que..., donde añadí que este plan fue integrado en las universidades españolas con financiación 0. Más bien fue una reestructuración de las universidades que por aquel 2009 nos oponíamos muchos estudiantes.

Sobre papel es un plan exquisito, fabuloso, formidable, estupendo... sin embargo apenas cumple con todos los objetivos que se plantea. La escasez de formación del docente, la masificación en muchas carreras, el poco interés del alumnado (ídem del profesorado), la organización de clases y sobre todo la falta de financiación hacen que este plan haga aguas por todas partes.

Me considero una persona escueta, mas bien esto es un tema al cual le podría dedicar horas y horas. Pero no es el momento, es la hora de aportar una relevante noticia en donde tres decanos (falta Kiko ahí, hombre) analizan los 4 años que lleva activo este plan. Destacan sobre todo que la financiación es muy pobre y que eso condiciona al desarrollo del plan, pero también valoran algunos aspectos positivos. Lo dicho, no alargo más mis palabras y os dejo con el artículo. Sinceramente, la creme de la creme. Espero que os guste.

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/la-falta-de-financiacion-impide-implantar-bien-bolonia